000_Origen / Origin

30/03/1992 GRANADA

1992: Crash in Granada

Accidente de aviación sin víctimas

1. Descripción física del accidente:

El avión DC9 de la compañía Aviaco con nombre Castillo de Butrón se disponía a tomar tierra a las 20:30 de la tarde en el aeropuerto de Granada. La presencia de un viento de cizalladura (viento perpendicular al suelo en sentido descendente) hace que la toma de tierra sea tan virulenta que el avión “rebote” en el suelo y sea despedido a casi 100m de altura. Los Flippers se desplegaron automáticamente al contacto conel suelo (Estos alerones son los encaragados de frenar y mantener el avión pegado al suelo). Esto hace que el avión tras ser despedido hacia arriba se precipite contra el suelo con una aceleración anormal: se calculó entre 4/6g. Debido a la suma de las fuerzas en juego: por un lado la fuerza gravitacional y por otro la fuerza producida por los flippers. De esta manera se estimó la velocidad de impacto entre 300 y 500Km/h.

El choque es tan violento que parte el fuselaje de cuajo y limpiamente. El corte limpio en su sección transversal demuestra el comportamiento rígido y “frágil” de una estructura a priori elástica y tenaz.

Este comportamiento de la estructura absorve la energía liberada en el impacto y hace posible que que no haya víctimas mortales.

2. descripción Metafísica del accidente

El avión DC9 de la compañía Aviaco con nombre Castillo de Butrón se disponía a tomar tierra a las 20:30 de la tarde en el aeropuerto de Granada. Algo va mal. El objeto trasciende su materia y toma consciencia de la situación. Asume el impacto y salva la vida a casi 90 personas. Este trascender la materia hace posible el renacer del objeto en un nivel de energía distinto y que la vida posterior del objeto sea la que es hoy actualmente.

3. recogida de pista

Los restos del avión accidentado yacen sobre la pista de aterrizaje. La circunstancia de que el aeropuerto de Granada fuese pequeño y no tuviesen servicio de recogida de emergencia hace que se llame a un chatarrero para recoger los restos.

accidente de aviación sin víctimas / no victims grash